CARRETERASMODERNAS Y SEGURAS

COVINCA S.A. PRESENTA A “COVINCO”, PERSONAJE ANIMADO QUE ACOMPAÑA LAS INICIATIVAS DE SOSTENIBILIDAD EN EL SUR DEL PAÍS

Tras el gran impacto generado en el 2023 la empresa Covinca S.A. incrementa sus iniciativas y campañas para el año 2024 en el marco de su participación del observatorio de sostenibilidad Social del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC).

En el 2023 el MTC ha creado el Observatorio de Sostenibilidad Social en el ámbito de la infraestructura en Transporte y Comunicaciones en el territorio nacional, con la finalidad de contribuir a la prevención de conflictos y el riesgo social, la toma de decisiones de políticas sectoriales y la mejora del acceso a la información por parte de la ciudadanía. De esta manera, se invitó a las empresas a unirse de manera voluntaria a esta iniciativa, visibilizando sus programas de carácter social, así como implementado nuevos proyectos, programas o actividades que persigan los fines de la sostenibilidad social en el sector, en el marco de contribuir al logro de los objetivos de desarrollo sostenible

En ese sentido, Concesionaria Peruana de Vías Covinca S.A. se unió el 2023 a esta iniciativa, impulsando programas como Igualdad de género, manejo seguro tanto para el personal externo e interno de la empresa, un programa completo de donaciones de muebles de naturaleza educativa dirigida a centros de formación inicial y primaria, programa cada tapita suma que tiene como fin el apoyo a los niños con cáncer, y el programa de descarte del cáncer, entre otros.

Es por ello que, Covinca se complace en presentar a nuestro personaje de la sostenibilidad, “Covinco”, quien tiene por objetivo llevar el mensaje de la importancia de un mundo en el que alcancemos los objetivos de Desarrollo Sostenible, si cada uno de nosotros contribuye desde donde está, desde sus posibilidades, desde su propia energía y esencia.

Covinco seguirá acompañando este 2024 a la organización en que, dado el éxito del año 2023, la empresa ha decido incrementar el número de iniciativas que acoge de manera voluntaria, poniendo especial énfasis en la formación de los niños en temas ambientales, seguridad vial, así como programas que contribuyan a lograr un mundo más justo, en el que las diferencias sumen y no dividan.

Moquegua, Enero 2024

Únete al equipo

  • Seleccione un archivo
    Formato permitido: doc, docx ó pdf
    Peso máximo: 4mb