CARRETERASMODERNAS Y SEGURAS

COVINCA S.A. COLABORA CON DIFUNDIR LA POLÍTICA DE RECICLAJE EN LOS NIÑOS DE LA ZONA SUR DEL PAÍS

En el 2023 Covinca S.A capacitó en temas de reciclaje a 11 instituciones educativas entregando Kit de contenedores de residuos debidamente rotulados y mobiliario estudiantil en la zona de influencia directa

En toda construcción sostenible se debe tener en cuenta tres condiciones indispensables para un buen proyecto sostenible: sustentabilidad ambiental, crecimiento económico y equidad social. Estos factores son esenciales ya que ellos se complementan para así llegar a obtener una vía que cumpla con los criterios de sostenibilidad.

Es así que, durante el 2023, Covinca S.A ha capacitado y entregado cilindros para reciclaje y segregación de residuos sólidos a instituciones educativas, ubicadas en las zonas de influencia directa, como: Víctor Raúl Haya de la Torre, I.E. 40285 de Pueblo Viejo, IEP Jesús Benavides Moscoso, I.E. 40117 Sotillo, I.E. 40115 Aurora Casas Pie de la Cuesta, I.E. Yuramayo Segunda Etapa, I.E. 40104 de Yuramayo Cuarta Etapa, Institución Educativa 40518 El Fiscal, Institución Educativa 43017 El Conde extensión Clemesi, Institución Educativa Inicia N° 375 Alto Camiara y el Institución Educativa N°42233 Alto Camiara. Los cilindros entregados estuvieron rotulados y codificados según Norma Técnica Peruana 900.058:2019 GESTIÓN DE RESIDUOS; para la segregación de residuos de papel y cartón, residuos generales, residuos orgánicos y residuos plásticos. Previo a la entrega de cilindros se desarrolló una charla informativa al alumnado sobre la correcta segregación de residuos sólidos, entregándose también mobiliario escolar a manera de donativos como parte de nuestro programa de “Pequeñas Donaciones”.

Covinca continuará con la implementación y mejora de estos programas y otros, para seguir implementando medidas de sostenibilidad en la zona de influencia de nuestra concesión, principalmente en los departamentos de Arequipa, Moquegua y Tacna.

Moquegua, Febrero 2024

Únete al equipo

  • Seleccione un archivo
    Formato permitido: doc, docx ó pdf
    Peso máximo: 4mb